miércoles, 18 de noviembre de 2009

WINDOWS 7


La nueva apuesta de Microsoft, su nuevo sistema operativo, Windows 7. Destacamos en primer punto que es más rápido que la versión anterior de Windows, Vista, que fracasó.

Sin duda alguna es una de las obvias y destacadas apreciaciones que podemos tener de éste sistema, es la instalación, pues dura apenas unos 20 minutos, lo cual a diferencia de Vista, es un tiempo récord y admirable.

Ahora bien, entremos en el punto que más agobia a los usuarios: cómo se desenvuelve el sistema. En tres palabras: es más rápido. Es muy robusto en cualquier situación, también cuenta con diferentes mecanismos para mejorar y optimizar la gestión de memoria RAM.

Por otro lado Windows 7 tiene un bajo consumo de recursos del sistema, lo que hace que sea instalable en una máquina con menos de 1GB de RAM, lo que con Vista era algo casi que inadmisible. Las cosas han cambiado, evidentemente ya Microsoft se puso las pilas.

Otro punto que también tiene relevancia es la gestión de energía de la batería, lo cual para los que usamos portátiles es algo muy importante. Windows 7 tiene una mejor gestión de energía lo que hace que la batería de nuestro equipo portátil dure por mucho más tiempo.

En definitiva el rendimiento es una de las características que, según mi opinión, hacen de Windows 7 más ventajoso en el tema de los sistemas operativos. Claro está que para los equipos de nueva generación (con procesadores Core 2 Duo, Quad Core), tendrá un mejor desenvolvimiento, que es lo que los usuarios regulares prefieren.

Las características más destacadas de Windows 7 son:

  • Instalación rápida: en veinte ó treinte minutos
  • Alto rendimiento, a diferencia de Windows Vista
  • Cambios significativos en la interfaz del sistema
  • Mayor compatibilidad con los drivers ó controladores
  • Mejor desenvolvimiento del sistema ante fallos
  • Nueva barra de tareas (personalmente, no me gustó)
  • Optimización en distintos puntos del sistema
  • Nuevos métodos para conservar energía de las baterías en portátiles
  • Sistema de notificación de alertas mejorado
  • Mejor sistema de detección de redes inalámbricas
  • Menú de Inicio mejorado: ahora más accesible
  • Panel de Control mejorado con nuevas herramientas

Recordar que Windows 7 por ahora ofrece una versión Beta del sistema en sí, por lo que los errores no se hacen esperar. Sólo por asuntos de pruebas es que se debe descargar e instalar en un equipo, a riesgo y responsabilidad de quien lo está instalando, claro está.

MAQUINARIA EQUIPOS Y HERRAMIENTAS AGRICOLAS

Maquinaria agrícola


Tractor Lamborghini

Las maquinarias son elementos que se utilizan para dirigir la acción de fuerzas de trabajo a base de energía; por su parte en el campo agrícola, los mecanismos a motor que se emplean en estas labores aligeran la producción y mejoran las técnicas de cultivo. Entre las máquinas agrícolas más utilizadas en las labores del campo se mencionan:

  • Tractor: es una máquina agrícola muy útil, con ruedas o cadenas diseñadas para moverse con facilidad en el terreno y potencia de tracción que permite realizar grandes tareas agrícolas, aun en terrenos encharcados. Tiene dos pedales de freno y está acondicionando para halar rastras. Hay dos tipos de tractores: el de oruga, de gran estabilidad y fuerza, y el de ruedas, capaz de desplazarse hasta por carreteras; posee mayor velocidad que el de oruga.
  • Motocultor: es una máquina agrícola de un solo eje y se opera por manillas; tiene mediana potencia y fuerza de motor dirigidas para labores hortícolas y de ornamento; puede trabajar en terrenos fuertes, pero se usa preferentemente en construcción de jardines.
  • Cosechadora: ó segadora es una máquina agrícola de motor potente, peine cortador para segar las plantas maduras de cereales y un largo rastrillo que va delante de la máquina y gira sobre un eje horizontal.

Equipos agrícolas

Los equipos agrícolas son un grupo de aparatos diseñados para abrir surcos en la tierra, desmenuzar, fumigar y fertilizar en el suelo.

  • Arado: es un equipo agrícola diseñado para abrir surcos en la tierra; está compuesto por una cuchilla, reja, vertedera, talón, cama, timón y mancera, las cuales sirven para cortar y nivelar la tierra, sostener las piezas del arado, fijar el tiro y servir de empuñadura. Existen diversos tipos de arados, pero los más conocidos son:
  • Rastra: es un equipo agrícola diseñado para desmenuzar las partes o porciones de tierra que han sido removidas por el arado; están compuestas por una armazón, que pueden ser de madera y metal, los dientes y el enganche que la une al tractor.
  • Asperjadora: es un equipo agrícola diseñado para fumigar; está compuesta por un depósito de líquido, bomba de presión, tapa, boca, tanque y válvula de presión, correas, manguera, llave y la boquilla por donde sale el líquido para fumigar, sea insecticida, fungicida o herbicida. La asperjadora manual se coloca en la espalda del rociador y este lleva colocada en la boca y nariz una mascarilla especial para evitar que los fuertes olores despedidos por la sustancia que expele las asperjadora le hagan daño.
  • Sembradora de siembra directa: es un equipo para colocar las simientes sobre la cama de siembra, sin laboreo previo.
  • Abonadora: es un equipo agrícola diseñado para distribuir fertilizantes; está compuesta por tres partes principales: la tolva o depósito del abono, el tubo de caída del fertilizante y el distribuidor del fertilizante.
  • Empacadora: es un equipo agrícola diseñado para empaquetar o empacar la paja de los cereales u otras plantas herbaces forrajeras en balas (también llamadas pacas o alpacas).

Herramientas agrícolas

Colección de aperos agrícolas, de izquierda a derecha: hoz, pala, hachas, horcas, sierra, rastrillo, pico, azadas y pico. Recogidos en Cuenca, España.

Las herramientas agrícolas son instrumentos que se utilizan para labrar la tierra, cargar arena, deshierbar, remover la tierra, abrir zanjas, transportar abono o material, etc. Son muchas y muy variadas las herramientas agrícolas, entre las que se mencionan:

  • Barretones: son palancas de acero terminadas en hoja planta y semiplanta del mismo metal, mango de mediana longitud.
  • Carretillas: son cargos pequeños que tienen una rueda y sirven para cargar y descargar material agrícola, sea arena, tierra, abonos.
  • Escardillas: son herramientas con extremo en forma de pala; es de metal con borde inferior de filo cortante; sirve para remover la tierra.
  • Machetes: son herramientas diseñadas para cortar; tienen una hoja de acero larga y afilada, unida a un mango de madera.
  • Palas: son láminas de metal, preferiblemente acero, que se usan para labrar la tierra; pueden ser de punta o de forma ancha; tienen borde inferior con filo cortante y mango largo de madera terminado en un asa de metal.
  • Picos: son instrumentos compuestos de una parte de acero cuyos extremos terminan en forma de pala rectangular, por un lado, y por la tierra en forma vertical; tiene una pala rectangular con borde inferior de filo y mango de madera o metal.
  • Rastrillos: diseñados para cubrir o rastrillar semillas; tienen una parte horizontal de metal y formada por dientes delgados o gruesos según el uso.
  • Regaderas: son envases de metal con depósito para agua, con un tubo que termina en una pieza redonda con muchos agujeros pequeños; sirve para regar plantas.
  • Transplantadores: son pequeñas palas de metal en forma de cuchara pequeña, de bordes afilados y mango de madera. Sirven para sacar semillas.

martes, 3 de noviembre de 2009

BASES NORTEAMERICANAS EN COLOMBIA

El Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos 2009 otorgado al Colombiano William Ospina la semana anterior en Venezuela, rechazó rotundamente la instalación de Bases Militares de EE.UU en Colombia.

Así lo aseguró el Tolimense en entrevista al semanario Cultural de la República Bolivariana de Venezuela Todos Adentro, el día que recibió este premio que en 1972 fue ganado también por Gabriel García Márquez. El escritor William Ospina, dijo que no le gustan esas bases militares estadounidenses, ni tampoco las de otro país en Colombia, cree que ya debemos ir pensando en eliminar a los ejércitos de todo el mundo.

A la pregunta sobre que piensa de las guerrillas colombianas, el escritor William Ospina respondió que la existencia de estos grupos insurgentes es una evidencia de los muchos problemas que se viven en Colombia, pero no cree que la guerrilla sea la solución de esta situación que vive nuestro país, afirmó.

El colombiano William Ospina, ganador del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos 2009, el cual le será entregado mañana en ceremonia que realizará en las instalaciones del Celarg, no tuvo miedo, ni le tembló la voz al abordar los temas de la guerrilla, el narcotráfico, ni la presencia militar de Estado Unidos en su país.

Pero antes de adentrarse en los meandros políticos que le propuso Todosadentro, Ospina subrayó que para él, y su familia vino acompañado de sus padres y el menor de sus seis hermanos y para todos los colombianos que aman la paz y las bellas artes, “recibir este galardón es un honor muy grande, un honor inmenso, ya que es el premio más importante de novela que existe en el habla castellana, es un galardón al que se le concede muchísima importancia en America, en España y también en el resto de Europa. Por otra parte, la caudalosa participación de escritores demuestra la importancia del mismo”.

Ospina puntualizó que él no cree que su novela La país de la canela sea mejor que las otras que no ganaron los 100.000 euros, que es el aporte en metálico del premio, sino que cree que hay algo de suerte o “fortuna, diría yo. Este premio también me permite expresar mis respetos hacia todos los otros escritores que aquí participaron, porque todos ellos están engrandeciendo a la lengua castellana”.